Nacional
Esta semana podrían revelarse resultados de cabildos por proceso constituyente
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana podrían conocerse los resultados de los cabildos abiertos que se realizaron en el marco del proceso constituyente. A pesar de que en el oficialismo reconocieron que no hay fecha exacta, una reunión del jueves podría ser clave.

Pese a que la cantidad de personas que acudieron a los cabildos abiertos fue menor a la esperada por las autoridades gubernamentales, el proceso constituyente contin√ļa avanzando. De acuerdo a cifras oficiales, poco m√°s de 12 mil personas asistieron a los conversatorios.

Y aunque a√ļn no se concreta una fecha precisa para que las autoridades den a conocer los resultados de esta parte del proceso constituyente, algunos parlamentarios esperan que esta semana se conozcan, seg√ļn reconoci√≥ el diputado socialista Juan Luis Castro.

En tanto, el presidente del Consejo de Observadores, Patricio Zapata, adelantó el futuro del proceso constituyente.

Estos cabildos fueron parte del proceso constituyente que planificó el gobierno y se realizaron con el fin de trabajar hacia la redacción de una nueva Constitución.

No obstante, desde la oposición reiteraron sus críticas al procedimiento que ideó La Moneda. El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reprochó las decisiones del Ejecutivo.

A estos dichos se sum√≥ el senador UDI V√≠ctor P√©rez, quien dijo que el proceso constituyente “no es serio”.

El proceso constituyente será parte de los temas que se analizarán este jueves en La Moneda, en el cónclave del oficialismo. Se espera que posterior a aquello, se den a conocer a la ciudadanía los resultados de los cabildos.

URL CORTA: http://rbb.cl/enun
Tendencias Ahora