Nacional
Jorge Tarud: ‚ÄúNo es posible un gobierno de centro izquierda sin la Democracia Cristiana‚ÄĚ
Publicado por: Diego Vera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, se refirió al escenario presidencial que planteó el emblemático dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Genaro Arriagada, de que la falange presente un candidato propio en la primera vuelta, mientras que la Nueva Mayoría compita con otra figura.

Pese a que Tarud considera que todos los partidos al interior de la Nueva Mayoría tienen la libertad de tomar la opción que consideran más pertinente, como ir a primarias, no presentar candidato o ir directamente a la primera vuelta, igualmente hizo un llamado de atención.

No es posible un gobierno de centro izquierda sin la Democracia Cristiana. Por lo tanto, creo que lo que hay que hacer es tener m√°s di√°logo dentro de la Nueva Mayor√≠a”, declar√≥ el congresista.

Adem√°s, el diputado remarc√≥ que el di√°logo en la Nueva Mayor√≠a debe partir por hablar sobre “la reactivaci√≥n econ√≥mica”, pues estima que sin este hecho dif√≠cilmente la Nueva Mayor√≠a pueda salir adelante.

Respecto a su opción presidencial, Tarud dijo estar dispuesto a competir en primarias al interior de la Nueva Mayoría.

“Siempre he estado dispuesto a competir en una primaria dentro de la Nueva Mayor√≠a, en que cada partido tenga su candidato, y si eso no llegase a ocurrir, igualmente estoy dispuesto a competir”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora