Durante horas de la noche de este miércoles, el director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, presentó su renuncia al cargo.

Esta dimisión se produce sólo a un par de horas de que el director compareciera ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, donde se estaba abordando el proyecto de libertades condicionales.

A la salida de la cita evitó hacer declaraciones a la prensa, sin embargo escuetamente indicó que estaba trabajando junto a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para resolver los problemas de la crisis que actualmente vive Gendarmería.

Según se ha indicado, su comparecencia durante esta jornada no habría sido informada a la ministra, situación que a su vez habría generado que desde el Ministerio de Justicia se comunicaran con el directivo para plantear su molestia ante dicha situación y la inquietud de la secretaria de Estado.

Ante ello y a través de un comunicado, el cual que ha hecho llegar la propia Dirección de Gendarmería, se corrobora que Tulia Arce presentó su renuncia.

En su reemplazo asume en calidad de interino el subdirector Operativo. Próximamente, se anunciará al nuevo directivo de la institución penitenciaria.