Nacional
Santiago declararía hijo ilustre a padre José Aldunate por labor en defensa de DDHH
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal del Partido Socialista, Ismael Calderón, solicitó en el concejo municipal de Santiago declarar hijo ilustre de la comuna al sacerdote jesuita, José Aldunate. La petición fue acogida por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestando su total apoyo a la iniciativa.

El padre José Aldunate recibió recientemente el Premio Nacional de Derechos Humanos que destaca la trayectoria en la defensa de los DD. HH., principalmente durante el período de dictadura militar.

Calder√≥n explic√≥ que ‚Äúeste reconocimiento, el m√°ximo que nuestra comuna puede hacer a un ciudadano, no hace m√°s que demostrar la gratitud no solo de quienes habitan la comuna, sino que de todos los chilenos, por la gran labor que el padre Aldunate ha realizado durante su vida‚ÄĚ.

Asimismo, el concejal se√Īal√≥ que el padre Aldunate ‚Äúmostr√≥ la mejor cara de la Iglesia Cat√≥lica‚ÄĚ durante la dictadura militar y agreg√≥ que ‚Äúdemostr√≥, con acciones claras, su convicci√≥n y respeto por la vida y los derechos humanos de las personas, cuesti√≥n extremadamente abandonada durante los oscuros a√Īos de la dictadura de Pinochet‚ÄĚ.

Para finalizar, Calder√≥n agradeci√≥ al sacerdote jesuita por “el gran ejemplo de lucha social que nos ha entregado, ejemplo que en los tiempos que hoy vive nuestro pa√≠s debe inspirar a los movimientos sociales y sus m√©todos de reivindicaci√≥n y lucha‚ÄĚ.

Tendencias Ahora