Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvieron al representante legal de la empresa inmobiliaria Santa Beatriz por el delito de estafa, debido a que habría vendido departamentos que se encontraban hipotecados por una entidad bancaria.

La policía detalló que han recibido al menos 400 denuncias y que los montos defraudados superan los 180 millones de pesos.

Compraban un departamento a un precio conveniente en comparación al mercado, cerraban el negocio, iban a inscribirlos y recién en ese momento se percataban que estaban siendo víctimas de una estafa, al ser informados que ese inmueble que compraron estaba ya hipotecado.

Esa fue la denuncia que recibieron los efectivos de la Policía de Investigaciones en Chillan y que se repitió en la venta de 9 departamentos, todos de parte de la constructora Santa Beatriz.

La indagatoria comenzó en la región del Bío Bío, pero al corroborar que el número de afectados crecía, se involucró la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana, quienes corroboraron que las víctimas hacían negocios con el representante legal de la inmobiliaria, Marcelo Escobedo Klein.

El comisario, Roberto Villarroel, detalló el modo de operar de esta persona para engañar a los compradores de estos departamentos, asegurando que los montos defraudados superan los 180 millones de pesos.

Sin embargo, se inició una investigación en la Fiscalía de Alta Complejidad porque tras las denuncias se cifró en más de 400 las víctimas de la misma constructora Santa Beatriz.

Según detalló la PDI, la inmobiliaria habría ofrecido departamentos o casas para comprar en verde, con clientes que pagaron por esos inmuebles y, a la fecha, no se han iniciado las construccciones y no ha habido devolución del dinero.

En tanto, el imputado, Marcelo Escobedo Klein, fue acusado de los delitos de estafa y apropiación indebida de cotizaciones previsionales, debido al no pago a los trabajadores de la constructora por más de 30 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)