ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Lunes 25 junio de 2018, a las 22:36
DT de Irán ’barrió’ con el VAR por no expulsión de Cristiano: "Un codazo es tarjeta roja"
Por: Pablo Velozo / La información es de: Agence France-Presse.
Jack Guez / Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kko8

El seleccionador portugués de Irán, Carlos Queiroz, volvió a criticar con dureza el videoarbitraje, protagonista del 1-1 contra Portugal que eliminó al país asiático del Mundial, y reclamó un codazo de Cristiano Ronaldo: “Era tarjeta roja”.

“Un codazo es una tarjeta roja, sea (Lionel) Messi o (Cristiano) Ronaldo”, comenzó Queiroz su alocución contra el sistema de videoarbitraje.

Preguntado si pensaba que Ronaldo no había sido expulsado por tratarse de una estrella, Queiroz respondió: “Habrá que preguntarles a ellos (los árbitros), pero es una buena reflexión”.

“El VAR no está funcionando, esa es la realidad, está recibiendo muchas críticas (…) Es un sistema que cuesta una fortuna y nadie toma la responsabilidad. El árbitro se lava las manos como Pilatos y los de arriba (refiriéndose a los encargados del VAR) no quieren tomar las decisiones por el árbitro”, se quejó.

“No hay que decirle al árbitro: ‘Cuidado, hay un posible codazo de Ronaldo’. Se le tiene que decir que ha habido un codazo”, agregó el adiestrador.

“Si (el árbitro) para el partido y le enseña una tarjeta amarilla es porque ha habido algo y lo único que hubo fue un codazo”, insistió el veterano técnico.

Queiroz, tal como había hecho la víspera, reclamó “saber quién toma las decisiones” y que los entrenadores puedan ver las repeticiones de las jugadas.

“Mis jugadores merecían más respeto, los iraníes merecían más respeto y tienen derecho a saber lo que se pita”.

El técnico consideró que “los errores humanos son parte del juego, pero un error humano es cuando un hombre solo tiene que tomar las decisiones en la cancha, no cuando las tomas cinco o seis personas por televisión viendo las repeticiones”.

Además del codazo de Ronaldo (en el minuto 80), Queiroz reclamó “al menos” un penal más en el área portuguesa.

Sobre el partido, dijo que había “honrado al fútbol” por la disputa entre ambos equipos y felicitó a Portugal por su clasificación a octavos.

Finalmente, agradeció a sus jugadores “todo lo que hicieron por honrar esta competición” cuando “nadie apostaba” por ellos.

Tendencias Ahora