Vida
“Hice una plancha todos los d√≠as en el trabajo y esto me pas√≥”
Publicado por: Francisca Rivas
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Desde hace unos meses que un nuevo reto se ha tomado redes sociales: se trata del desafío de la plancha. Este método promete ayudarte a tonificar tu abdomen sin tener que ir al gimnasio, por medio de una rutina de ejercicio corta que puedes realizar en tus horarios de descanso en el trabajo.

Básicamente, se trata de estar por varios minutos en una posición recta, sin moverse, apoyando tus brazos y pies en el suelo, como se ve en la siguiente imagen:

Desafio de la plancha
Vogue

La gracia del reto es que dura 30 días, y a medida que avanza el tiempo va aumentado la cantidad de minutos que debes permanecer en dicha posición, como se aprecia en la siguiente tabla:

Desafio plancha 30 dias
BioBioChile

Si a√ļn no te queda claro c√≥mo se hace el ejercicio, puedes ver m√°s detalles al respecto en este video de la youtuber¬†Naty Arcila:

¬ŅY funciona o no el reto?

"Hice una plancha todos los días en el trabajo y esto le pasó a mi cuerpo"
Leah Wynalek | Prevention | www.prevention.com

Ante la popularidad del reto, una periodista de la revista estadounidense Prevention, llamada Leah Wynalek, decidi√≥ probar si funcionaba o no, realiz√°ndolo ella misma durante 30 d√≠as en su oficina,¬†como una forma de tomarse descansos y reenergizarse dos veces durante la jornada: en la ma√Īana y en la tarde. El tiempo que se qued√≥ en la posici√≥n de la plancha en cada ocasi√≥n¬†fue de 1 minuto y medio.

Leah suele practicar yoga, correr y andar en bicicleta, por lo que no es del todo ajena al ejercicio. No obstante, dice que jam√°s le gusta ejercitarse en espacios cerrados porque “mantenerme en una posici√≥n inm√≥vil me aburre”, por lo que el tener que hacer ejercicio¬†encerrada en su peque√Īa oficina fue uno de los primeros problemas que enfrent√≥ al comenzar el reto.

Para solucionar ello, tras unos días comenzó a variar la postura, moviendo las piernas (en el video puedes ver otras variaciones que la plancha puede tener).

En ese sentido, tambi√©n afirm√≥ que pens√≥ que ser√≠a f√°cil realizar las planchas, porque era s√≥lo durante 1 minuto y medio. Pero estaba muy equivocada. “Como una practicante regular de yoga, cre√≠¬†que 01,30 minutos de mantenerme en posici√≥n de plancha ser√≠an muy f√°ciles. Pues estaba siento demasiado confiada.¬†Cuando lo hac√≠a bien, las entra√Īas me temblaran, y miraba desesperadamente el cron√≥metro de mi iPhone mientras se acercaba al cero. Incluso consider√© acortar el reto a s√≥lo 1 minuto”, indica.

Una tercera complicaci√≥n que enfrent√≥ fue que en las¬†primeras jornadas del desaf√≠o, le daba verg√ľenza hacerlo en su trabajo. Si bien ella tiene una oficina personal, en que puede cerrar la puerta y nadie la ve, “me daba miedo que un colega fuese a entrar, me viera tirada en el suelo detr√°s de mi escritorio y corriera hacia m√≠ para ver qu√© diablos estaba pasando”, relata.

Sin embargo, a medida que pasaron los d√≠as, se olvid√≥ de la verg√ľenza e incluso invit√≥ a otros colegas a realizar el reto con ella. Adem√°s, le fue siendo m√°s f√°cil mantener la postura indicada, aunque no fue hasta la √ļltima semana que se dio cuenta de que “mantener la plancha era considerablemente m√°s f√°cil que en la primera semana”.

Y los resultados fueron que termin√≥ encantada con la idea del reto, debido a que realmente le ayud√≥ a liberar la tensi√≥n durante la jornada laboral y reenergizarse. “Literalmente sent√≠a que se iba toda la tensi√≥n acumulada por sentarme en mi escritorio en el d√≠a. Estaba sorprendida con el impulso de energ√≠a que sent√≠a tras un corto per√≠odo de ejercicio f√≠sico”, sostiene.

Asimismo, indic√≥ que¬†sinti√≥ que su¬†zona abdominal efectivamente se fortaleci√≥, aunque no se vio un cambi√≥ f√≠sico evidente. “Aunque no pude ver¬†ninguna diferencia, pod√≠a sentirlo”, cuenta.

Y t√ļ, ¬Ņte atreves a aceptar el reto?

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