Vida
Cocoro: el nuevo método para lidiar con la menstruación que busca dejar atrás toallitas
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Femmefleur, una empresa espa√Īola ha puesto en marcha una campa√Īa de financiaci√≥n para lanzar al mercado un producto que es de mucho inter√©s para las mujeres.

Se trata de unas pantaletas llamadas Cocoro Advanced Lingerie for Periods, que dejarían atrás las toallitas higiénicas ya que son ideales para la menstruación y el flujo vaginal porque que están fabricadas con tres capas de tejidos absorbentes y antibacterianos.

Seg√ļn explicaron sus creadoras en la plataforma de crowdfunding, Verkami, est√°n confeccionadas con una capa de algod√≥n, un tejido hidr√≥fugo (que evita la humedad y las filtraciones, y neutraliza el olor), y un tercer material para el acabado exterior.

La idea surgió ya que existen productos similares, aunque con distintas tecnologías, en Estados Unidos y Australia, pero no en Europa por lo que sus creadoras han decidido satisfacer las necesidades de esta gran población femenina.

Las “Cocoro” adem√°s pueden significar un gran aporte para el cuidado ambiental ya que de esta forma se evita verter deshechos, y las mujeres gastar√≠an mucho menos dinero en productos de higiene menstrual, ya que cada pantaleta cuesta alrededor de 30 euros (casi 22 mil pesos chilenos).

Seg√ļn explican en Verkami, esta prenda puede ser utilizada durante todo el d√≠a sin necesidad de cambiarla cuando el flujo es menor, sin embargo, en los d√≠as m√°s abundantes recomiendan utilizarlas con un tamp√≥n.

Revisa las imágenes a continuación.

Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Cocoro
Tendencias Ahora