Hace algunas semanas, la actriz Abigail Breslin compartió un mensaje en Instagram donde deja entrever que había sido víctima de violencia sexual.

En el post se podía apreciar una frase apoyando la campaña para la concientización contra el abuso sexual, donde se llama a romper el silencio.

“No estás obligado a mantener relaciones sexuales con alguien con el que tienes una relación. La cita no es un consentimiento. El matrimonio no es un consentimiento”, dice la foto. Junto a ella, Breslin agregó: “Yo conocía a mi agresor”.

Durante el fin de semana, la artista de 21 años entregó más detalles de ese traumático episodio.

Todo comenzó cuando Breslin publicó en la misma red social una gráfica con estadisticas que aseguraban que de 1000 violaciones, 994 abusadores siguen libres.

Tras ello un “troll” comenzó a cuestionar a la actriz, quien optó por responderle con toda honestidad.

#knowthefacts.

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

En otro post, la protagonista de Scream Queen reveló que fue violada y que no quiso hacer el reporte. “Estaba completamente en shock y en negación… No quería verme como una ‘víctima’, así que lo suprimí y pretendí que nunca había pasado“, escribió.

Estaba en una relación con mi violador y temía que no me creyeran“, añadió y agregó que temía que el hombre la volviese a lastimar. “Sabía lo heridos que resultarían mis amigos y mi familia después de enterarse, y no quise hacerlos pasar por eso”, concluyó Abigail.

*trigger warning⚠️*

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

La artista también aseguró que hace un año y medio fue diagnosticada con síndrome estrés postraumático, y aunque ha progresado sigue luchando con este tema. “Aún tengo recuerdos, todavía tengo pesadillas, aún salto cuando alguien me toca inesperadamente, incluso si es mi mejor amigo tocando mi hombro”, reconoció.

Decir que las violaciones reportadas son las únicas que cuentan, contribuye a la ideología de que los sobrevivientes de violaciones no reportadas no importan.Es injusto, falso e inútil”, finalizó.

"can I borrow your hair straightener?" 📸: @tobfrank

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on