El maquillaje suele ser una parte primordial al armar un outfit. Éste se encarga de destacar los rasgos faciales del usuario, potenciando así su belleza. No obstante, no todos los cosméticos favorecen a todos por igual.

Maquillarse el delineado “de gato” o delinearse los ojos, es una de las costumbres que gran parte de las personas tienen a la hora de pintarse. No obstante, si tienes los ojos muy pequeños, puede que esta costumbre en vez de favorecerte, esté “achicando” aún más tu mirada.

Así lo explicó un representante de la marca L’Oréal al portal de moda Vogue, en donde detalla por qué el delineado no favorece a quienes tienen este rasgo.

“Intenta evitar el eyeliner, ya que conseguirás empequeñecer el ojo y además le darás una sensación de dureza”, opina el experto.

Sin embargo, si insistes en usar este producto, el especialista recomienda hacerlo de una forma totalmente distinta. “Si quieres mostrar una suave línea en la parte superior de tus pestañas realiza pequeños trazos muy finos a ras de tus pestañas”, explica.

Respecto a los colores que favorecen a los ojos pequeños, la marca recomienda usar tonos ocres y grises perlados, los que otorgan una sensación más delicada.