Maquillarse es un arte y rutina que muchas personas realizan día a día antes de salir de sus casas. Desde maquillar el rostro, las uñas, hasta hidratar la piel -entre otros procedimientos-, éste puede extenderse por varios minutos, con tal de conseguir un resultado bello y riguroso.

Sin embargo, como en cualquier otro aspecto de la vida, maquillarse también tiene técnicas que facilitan el proceso y ahorran tiempo… y paciencia.

A continuación toma nota de estos 5 trucos de belleza que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, además de otorgarle un toque creativo a tu rutina diaria.

1. Fortalece tus uñas con ajo

A pesar que no te agrade (o sí) el olor del ajo, la verdad es que esta especia contiene propiedades que fortalecen tus uñas y las hacen crecer con rapidez. Para usarlo, puedes, o sumergir algunos trozos de ajo pequeños en tu esmalte o frotarlo sobre las uñas por 20 minutos (evitando el contacto de la piel).

2. Secar uñas con agua fría

Olvídate del secador de pelo o de comprar una máquina con luz led. Un viejo truco para secar tus uñas es, una vez pintadas, sumergirlas en un tiesto con agua fría (y hielo) y dejarlas ahí algunos minutos. Al retirarlas notarás que están totalmente secas y listas para salir.

3. Usar una calceta para maquillarse

Imagina que estás apurado y no encuentras tu esponja para aplicar el polvo en el rostro o matizar el maquillaje. Una técnica eficiente para solucionar este problema, es enrollar una calceta hasta que adquiera forma de esfera y luego puedas reemplazar la esponja desaparecida.

Al igual que la esponja, ésta puedes sumergirla en tus cosméticos y luego aplicarla en la parte del cuerpo que la requieras.

4. Cubrir canas con rímmel

Parece una locura pero, si estás apurada y necesitas cubrir tus canas, sólo necesitas una máscara para pestañas del color de tu cabello. Al igual que sobre los ojos, debes aplicarlas por encima de las canas visibles. Por supuesto, esta es sólo una solución pasajera.

5. Rizar el cabello con un lápiz

Si no tienes una máquina para ondular y quieres hacer algo diferente con tu cabello, basta con que cuentes con una plancha para cabello y con un lápiz de madera. Para lograrlo, debes tomar un mechón de tu cabello y enrollarlo al rededor del lápiz. Luego, planchas el cabello mientras está enrollado.