Bob Esponja es una de las caricaturas más famosas en todo el mundo. La esponja amarilla de Nickelodeon fue estrenada en 1999 y hoy, 18 años después, regresa con sus antiguos fanáticos en formato de textil.

Así lo confirmó la lujosa marca de ropa italiana Moschino, que lanzó una nueva línea de ropa inspirada en este amarillo personaje de los dibujos animados.

La idea de esta colección no sólo nació por el afán de la marca con la caricatura de “pantalones cuadrados” y los colores, sino que además se unieron con la organización RED, la que ayuda a personas que viven con VIH, para colaborar con su causa.

“Me encanta Bob Esponja y cuando estaba trabajando en las ideas alrededor de la colección, encajó perfectamente – me gusta contribuir con mis diseños para ayudar a la caridad (RED)”, dijo Jeremy Scott, quien lució una polera azul de su colección.

De esta forma, cada producto de la colección de Bob Esponja adquirido por los usuarios, significará la donación directa del dinero invertido.

Moschino presentará su línea en su desfile Resort en Los Ángeles (Estados Unidos) y quienes quieran comprar alguna prenda, podrán hacerlo desde noviembre en el sitio web o tiendas.

Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP
Frazer Harrison | AFP

RED ya se ha asociado con otras grandes marcas en ocasiones anteriores como Giorgio Armani, American Express y Gap; las que le han contribuido a recaudar dinero par ayudar.