Tras la tormenta se registraron calles inundadas, caída de árboles, desbordes y derrumbes en algunas de las principales avenidas de la capital.

Inundaciones en varias comunidades, viviendas anegadas con agua y barro, además de la caída de árboles, fue el saldo de una tormenta que afectó -la noche de este martes- a El Salvador.

Desde la Cruz Verde se reportó que el bulevar Universitario y 39 Avenida Norte de San Salvador colapsó debido a los aguaceros.

Aún así, la situación más grave se presentó en la colonia El Bosque, al final de la 16 avenida Norte de esta capital. En el lugar, se registraron desbordes y peligrosos derrumbes.

Los habitantes de El Bosque buscaron apoyo por parte de Protección Civil, ya que incluso algunos de sus vehículos habían quedado afectados por la crecida de las aguas.

Árboles y ramas caídas tras tormenta en El Salvador

Durante la jornada igualmente se registraron reportes de árboles caídos que obstaculizaban el tránsito. En el km 4 de la carretera Troncal del Norte hacia Apopa, equipos de socorro se trasladaron para ayudar en el desalojo.

Protección Civil también reportó que varios de sus equipos se dedicaron a trabajar en la remoción de árboles que se desplomaron en la colonia Atlacatl, en la calle 5 de Noviembre.

Las lluvias también dejaron afectaciones en una vivienda en la comunidad 6 de Mayo, Diagonal Universitaria, San Salvador, donde un derrumbe llenó de barro una de las habitaciones.

Por su parte, la alcaldía de San Salvador también reportó que sus brigadas se encuentran trabajando en la remoción de ramas caídas en la comunidad Belén y en los condominios Villa María Luisa.

Además, otro equipo de la municipalidad intervino alcantarillas frente al mercado La Tiendona que, tras los aguaceros, fueron insuficientes y se generó inundaciones. Lo mismo ocurrió en el monumento Bienvenido a Casa.