Según lo informó el medio estadounidense, New York Post, la empresa OceanGate ha seguido ofreciendo viajes de expedición para ver los restos de Titanic en su sitio web, a más de 10 días de la tragedia, y los precios de estos viajes llegan a los 200 millones de pesos chilenos.

OceanGate Expeditions todavía anuncia viajes al naufragio del Titanic en su sitio web con fecha para viajes programados en 2024.

Lo anterior, tras solo 10 días después de que su sumergible “Titán” implosionara en su viaje por las profundidades del mar hacia los restos del naufragio, matando a cinco turistas.

La compañía de exploración enumera dos misiones al Titanic en 2024, del 12 al 20 de junio y del 21 al 29 de junio, a un costo de $250,000 dólares por persona.

Según lo detalló New York Post, el precio incluye la inmersión sumergible, alojamiento privado y equipo de expedición.

“Llegue a la ciudad costera de St. John’s para reunirse con su tripulación de expedición. Allí podrá abordar el barco que lo llevará al naufragio del RMS Titanic”, dice la lista para el primer día en Newfoundland, Canadá.

“Se familiarizará con la vida en un barco en funcionamiento cuando comencemos el viaje de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio”, agregan.

Para el segundo día, la compañía cita la navegación del Atlántico Norte hasta el sitio de buceo, seguida de la misión en sí misma al naufragio de 12,500 pies de profundidad.

“El experto a bordo señalará las características clave, ya sea del naufragio en sí mismo o de la vida que llama hogar a este rincón del océano”, dice la compañía.

“Disfrute de horas explorando el campo de naufragios y escombros antes de realizar el ascenso de dos horas a la superficie”, finaliza.

Además, una de las personas que aún figuran en el sitio como “expertos de contenido” es el francés Paul-Henri Nargeolet, quien murió en el desastre.

Recordemos que en la implosión del 18 de junio también murieron el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush (61), el multimillonario británico Hamish Harding, (58), el empresario paquistaní Shahzada Dawood, (48), y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood.