Tras confirmar la muerte de todos los tripulantes del sumergible Titan por implosionar durante una excursión hacia el Titanic en el fondo del mal, nuevos antecedentes dan cuenta de que el CEO de OceanGate fue advertido den más de una oportunidad de los graves problemas de seguridad del "submarino".

Nuevos e importantes atencedentes han surgido en las últimas horas respecto a la tragedia del sumergible Titan mientras realizaba una expedición hacia el Titanic, el que implosionó con pasajeros en las aguas del Océano Atlántico.

De acuerdo a las últimas informaciones, en el 2018 y 2019, la empresa a cargo, OceanGate Expeditions, ya había sido advertida ciertos problemas de seguridad que pudieron haber influido en el reciente accidente.

Exempleado de OceanGate fue despedido por alertar fallas del Titan en 2018

Según informó EuropaPress, un exempleado de OceanGate llamado David Lochridge, expresó su preocupación por la seguridad del Titan en el 2018 por lo que realizó una denuncia ante una agencia fiscalizadora local.

La empresa, ante esto, despidió al hombre y lo demandó alegando que entregó información confidencial.

El documento expresa que Lochridge señaló que la compañía podría “exponer a los pasajeros a un peligro extremo potencial en un sumergible experimental” y a que al diseño le faltaban pruebas.

Por su parte, varios empresarios enviaron una carta a OceanGate en el 2018, preocupados por la seguridad. Según dijeron, el “enfoque experimental” podía tener resultados potencialmente “catastróficos” para la industria.

Experto alertó preocupación de seguridad en 2019

Por otro lado, el New York Times dio cuenta de que un experto en submarinos trató de advertir al CEO de OceanGate, Stockton Rush, que su submarino tenía fallas.

Fue en el 2019, después de hacer un viaje en el Titan, que Karl Stanley, experto sumergible, dijo que escuchó un crujido cada vez más fuerte durante un viaje de dos horas a bordo.

El citado medio tuvo acceso al correo electrónico enviado por Stanley:

“Sonaban como una falla/defecto en un área sobre la que actuaban las tremendas presiones y que estaba aplastada/dañada”. Además indicó que había “un área del casco que se estaba rompiendo”.