La empresa OceanGate Expeditions, responsable del sumergible Titán, enfrenta una nueva polémica debido a la publicación de una oferta de trabajo para un piloto de sus naves en medio de la búsqueda de los 5 turistas que estuvieron varios días desaparecidos en el mar.

Miles de usuarios en RRSS colapsaron la página de OceanGate, empresa a cargo del sumergible que implosionó esta semana, debido a una peculiar oferta laboral que se ha viralizado estos días.

Se trata específicamente de un puesto para ser el subpiloto de sus máquinas, la cual ha sido severamente criticada debido al trágico accidente que acabó con la vida de 5 personas.

“La administración de OceanGate tiene una vacante inmediata para técnico de subpiloto para ayudar a administrar y operar nuestra flota de sumergibles tripulados”, dice parte de la oferta laboral.

La anterior, haciendo referencia a los sumergibles “Titán” que están destinados para realizar expediciones en las profundidades del océano. Estas, para acercarse a los escombros del Titanic.

“Estamos buscando una persona comprometida y competente con una combinación de sólidas habilidades mecánicas e interpersonales”, agregan.

Lo anterior, para que “pueda trabajar en equipos marinos sensibles, realizar mantenimiento regular y operar sistemas complejos para respaldar operaciones”.

Según lo indicó el New York Post, la empresa OceanGate Expeditions realizó esta oferta mientras se realizaba la frenética misión de búsqueda y rescate de los cinco turistas que hoy se dieron por muertos.

Las redes sociales se alborotaron este viernes con el anuncio, que se publicó antes que la Guardia Costera de EEUU anunciara la tragedia.

Específicamente OceanGate publicó un anuncio en busca de un “Piloto sumergible/Técnico marino”.

El anuncio provocó una serie de reacciones negativas, acusando de “macabros” a los responsables de la oferta laboral en las redes sociales.