El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que se autoaislará debido a que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, comenzó a mostrar síntomas de coronavirus.

La primera pareja canadiense regresó de un viaje a Londres, según un comunicado y replicado por el medio Independent.

La esposa del premier canadiense mostró “síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja anoche”, rezaba el comunicado liberado este jueves.

Si bien sus síntomas han desaparecido desde entonces, Trudeau se ha autoaislado y llevará a cabo reuniones por teléfono.

AFP
AFP

“El primer ministro pasará el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a la discusión especial del comité del gabinete COVID-19”, se lee en la misiva.

Otro líder está tomando medidas preventivas, luego que uno de sus funcionarios diera positivo a coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo sometido a los chequeos pertinentes, tras el estado de salud de su jefe de Comunicaciones, Fabio Wajngarten, quien dio positivo al virus, tras participar con el mandatario en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.