Luego de una semana de actividades, el papa Francisco terminó su gira en Sudamérica y ya va rumbo a El Vaticano, viaje que no ha estado exento de complicaciones.

El líder de la Iglesia Católica daría una conferencia de prensa durante el trayecto, sin embargo, se tuvo que suspender por turbulencias.

Francisco realizó una gira de cuatro días por Chile, ocasión en la que visitó Santiago, Temuco e Iquique, comunas en las que realizó misas masivas.

Pese a ello, la mayor atención se la llevó su defensa hacia el obispo de Osorno, Juan Barros, apuntado como encubridor de Karadima.

Luego, en Perú, el religioso tampoco pudo escapar del tema de los abusos en la Iglesia Católica. En Lima y específicamente en en un edificio frente a la Iglesia de Las Nazarenas, fue colgado un lienzo que dice “Francisco, aquí sí hay pruebas”.

El mensaje estaba acompañado de una foto del Papa y otra de Luis Fernando Figari, laico fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, movimiento católico acusado de cometer abusos sexuales contra niños.