El expresidente uruguayo, José Mujica, lanzó una dura advertencia sobre la “herida irreparable” que ocasiona una mala alimentación de los niños en sus primeros años de vida.

“Hoy sabemos que la herida neurológica que sufre un niño que se cría desde el vientre con carencias, esa herida, que no se cubre los primeros tres, cuatro años de la vida, es irreparable e impone un signo de desigualdad para toda la vida“, aseveró Mujica en su columna en el medio alemán Deutsche Welle.

Para el referente de la izquierda latinoamericana, la falta de una nutrición adecuada “refluye en una acumulación infinita de problemas educativos, violencia, migración y desencuentro”.

Es por ello que culpa al “egoísmo del mundo rico” al no ver que le conviene socorrer a los niños pobres el mundo pobre. “Pero claro, los niños no votan”, ironiza Mujica.

Se inventan autos de 3 ó 4 millones de dólares, botellas de vino de 5 mil dólares” y no podemos socorrer a los niños pobres del mundo que sufren carencias en su nutrición “y pagan las consecuencias toda su vida“, fustigó el exmandatario.