Hamás devolvió este sábado a las fuerzas de Israel strong>los cuerpos de otros dos rehenes fallecidos que estaban en la Franja de Gaza.
Según informó la Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los dos ataúdes fueron entregados a la Cruz Roja, la que posteriormente los hizo llegar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad Interna (ISA) en el enclave.
“Los restos serán trasladados a Israel, donde serán recibidos en una ceremonia militar presidida por el Gran Rabino de las FDI”, indicó Israel mediante un comunicado.
“Posteriormente serán trasladados al Centro Nacional de Medicina Legal del Ministerio de Salud. Una vez finalizado el proceso de identificación, se enviará una notificación formal a las familias”, añadió.
Desde la Oficina de Netanyahu explicaron que “todas las familias de los rehenes han sido informadas al respecto”, remarcando que los esfuerzos por recuperar a todos los rehenes “continúa y no cesará hasta que se recupere el último”.
“Se solicita respetar la privacidad de las familias y abstenerse de difundir rumores e información no oficial y no verificada. Continuaremos brindando actualizaciones con información confiable según sea necesario”, puntualizaron.
Previamente, Netanyahu advirtió que condicionará la apertura del paso fronterizo de Rafah, ubicado entre la Franja de Gaza y Egipto, a la devolución de todos los rehenes fallecidos.
La reapertura “se considerará en función de cómo Hamás cumpla con sus obligaciones de devolver a los rehenes y los cuerpos de los fallecidos y de aplicar los términos acordados” del alto al fuego, señaló su Oficina a través de un comunicado.
El ejército israelí tomó el control del lado palestino del cruce de Rafah el 7 de mayo de 2024, tras acusar que las instalaciones se habían “usado con fines terroristas” y con fuertes sospechas de que también se empleaban para el contrabando de armas.
Tras la toma, se suspendió todo acceso a través del paso fronterizo, incluido el del personal de la ONU.