VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, reveló que percibe cierta apertura por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu hacia la expulsión de palestinos de la Franja de Gaza. Ben Gvir destacó que la opción de los asentamientos no lo satisface completamente y enfatizó que la historia muestra que derrotaron a sus enemigos quitándoles territorio. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir con la ofensiva en Gaza, donde se han registrado más de 44.400 muertos y 105.000 heridos desde el inicio de la operación militar en respuesta al ataque de Hamás en 2023. Aunque la idea de forzar la salida de la población palestina de Gaza ha sido respaldada por sectores ultraderechistas del Gobierno, Netanyahu ha afirmado anteriormente que no es parte de los objetivos de la guerra.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, aseguró este domingo que ha observado en el primer ministro Benjamin Netanyahu “cierta apertura” acerca de la idea de expulsar a todos los palestinos de la Franja de Gaza.

“Estoy trabajando duro con el primer ministro para promover que se fomente la migración desde Gaza y estoy empezando a descubrir cierta apertura en el asunto”, señaló Ben Gvir en declaraciones a Galatz, la radio del Ejército israelí.

Ben Gvir afirmó que la opción de los asentamientos aunque es bien recibida, no le satisface por completo. “Las únicas veces que derrotamos a nuestros enemigos fue cuando les quitamos territorio”, enfatizó.

El ministro remarcó igualmente la necesidad de continuar con la ofensiva sobre la Franja de Gaza, en donde ya hay más de 44.400 muertos y 105.000 heridos desde el inicio de la operación militar en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

“Tenemos una oportunidad histórica de derrocar a Hamás. Tenemos una oportunidad histórica de restablecer la disuasión” y “volver a ocupar la Franja de Gaza (…) Esto es lo que traerá la paz al sur”, dijo Gvir.

La idea de forzar a la población palestina a abandonar Gaza ha sido defendida por los sectores más ultraderechistas del Gobierno desde el inicio de los ataques, si bien Netanyahu ha asegurado que está fuera de los objetivos de la guerra.