El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio dijo que el bombardeo contra Alepo, que dejó al menos 42 muertos, demuestra “el carácter agresivo y bárbaro” de Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria calificó este viernes como una “agresión terrorista” los bombardeos de Israel contra la localidad de Alepo, en el norte del país.

Según las autoridades locales, los ataques causaron la muerte de varios “civiles y soldados”. Sin embargo, las últimas cifras proporcionadas por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos hablan de 42 fallecidos: 36 soldados sirios y seis miembros del grupo chiita Hezbolá, sin civiles entre las víctimas.

Lee también...

“La República Árabe Siria condena la agresión terrorista lanzada hoy al amanecer por la entidad de ocupación israelí contra varios puntos de Alepo, que provocó la muerte y heridas a varios civiles y soldados, además de pérdidas materiales”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Se trata del ataque más mortífero lanzado por Israel en territorio sirio en los últimos tres años.

El gobierno de Siria recordó que los bombardeos contra Alepo, una ciudad ubicada a varios cientos de kilómetros de Israel, se produjeron “tan solo unas horas después de otra agresión lanzada el jueves por las fuerzas de ocupación israelíes contra un edificio residencial en la zona rural de Damasco, matando a dos civiles y causando daños materiales”.

La declaración del Ministerio agrega que estos repetidos ataques de Israel “demuestran el carácter agresivo y bárbaro” del Estado judío y “reafirman que es la principal causa de la inestabilidad en la región”, considerando “los crímenes cotidianos de genocidio cometidos por el fascismo sionista contra el pueblo palestino”.