El dron que atacó una base militar estadounidense en Jordania, asesinando a tres soldados, era de fabricación iraní, según un funcionario de EE.UU.

El vehículo aéreo no tripulado que asestó un duro golpe a las filas de EE.UU el domingo en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, fue fabricado en Irán.

Así lo afirmó a FOX News un funcionario de Estados Unidos, quien, sin embargo, no entregó mayores detalles, como por ejemplo el modelo del dron.

A su vez, la fuente aseveró que Estados Unidos corroboró el origen del dispositivo gracias a la metralla recuperada en el lugar después del ataque.

Recordemos que tras el ataque, que hirió además a 40 personas, Washington responsabilizó a Irán. Pese a que fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak, el Pentágono afirma que hay indicios de que fue orquestado por Kataib Hizbulá.

Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, declaró que su país no ha estado implicado “en las operaciones de los grupos de la resistencia en la región”, tal como aseguran EE.UU y Reino Unido.

“Estas afirmaciones se realizan con objetivos políticos específicos para revertir las realidades de la región y están influenciadas por terceras partes, incluido el régimen sionista (Israel) asesino de niños”, dijo Kananí.

En tanto, Estados Unidos aseveró que su eventual respuesta se efectuará de forma individual, sin socios internacionales.

“La respuesta estadounidense, cuando tenga lugar, será unilateral. No será una suerte de ejercicio conjunto”, mencionó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“Responderemos de forma acorde a nuestros propios términos y calendario”, complementó.

Anteriormente, Kirby mencionó que aún estaban “trabajando en lo que sucedió y en cómo ese dron pudo atacar lo que básicamente era un barracón”.

“Teniendo en cuenta la hora en la que tuvo lugar el ataque, la mayoría de las tropas estaba en la cama durmiendo”, precisó.