Estados Unidos aseveró que responderá tras el ataque contra sus tropas en Jordania que dejó tres soldados muertos.

En entrevista con la cadena MSNBC, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que Washington tomará medidas luego de conocerse el ataque con un dron en el noreste de Jordania.

“No hay duda de que habrá una respuesta, pero como hemos hecho en el pasado, se dará en el momento y la forma de nuestra elección”, sostuvo Kirby.

“Haremos lo que tengamos que hacer”, puntualizó, agregando que según la información que manejan, la agresión fue llevada a cabo por un dispositivo aéreo no tripulado.

“Creemos que fue un solo dron. Todavía estamos trabajando en lo que sucedió y en cómo ese dron pudo atacar lo que básicamente era un barracón”, indicó.

“Teniendo en cuenta la hora en la que tuvo lugar el ataque, la mayoría de las tropas estaba en la cama durmiendo”, precisó.

Por su parte, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, remarcó que “el presidente ha sido muy claro”.

“Como comandante en jefe, una de las cosas en las que se centra obviamente es garantizar que protegemos a nuestras tropas”, dijo Jean-Pierre de acuerdo a EFE.

Recordemos que el domingo el presidente Joe Biden informó que tres soldados norteamericano perdieron la vida en el ataque contra una base de EE.UU en Jordania, cerca de la frontera con Siria.

“Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak”, sostuvo en un comunicado.

En tanto, el Comando Central del Ejército de EE.UU informó que otras 25 personas de su personal resultaron heridas.

Con el paso de las horas, Irán negó estar relacionado al incidente, el cual fue reivindicado por milicias proiraníes, según la agencia estatal IRNA.

Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, declaró que su país no ha estado implicado “en las operaciones de los grupos de la resistencia en la región”, tal como aseguran EE.UU y Reino Unido.

“Estas afirmaciones se realizan con objetivos políticos específicos para revertir las realidades de la región y están influenciadas por terceras partes, incluido el régimen sionista (Israel) asesino de niños”, dijo Kananí.