Un nuevo video muestra los minutos en que miembros de Hamás irrumpen fuertemente armados en una estación de servicio israelí durante los ataques del 7 de octubre, disparando a mansalva. Los dos trabajadores de la tienda lograron esconderse sólo segundos antes.

En poco más de dos minutos se puede ver cómo actuó un grupo de hombres de la agrupación islámica terrorista en una gasolinera en el cruce de Magen, cerca de la frontera con Gaza.

En los registros obtenidos por las cámaras de seguridad se ve cómo los dependientes se asoman por la entrada para ver qué ocurría mientras varios integrantes de Hamás se acercaban disparando con sus AK-47.

Al ver el peligro inminente, los dos empleados corren despavoridos para encontrar refugio. El momento se vuelve aún más tenso cuando tienen problemas para abrir una puerta que se encontraba con llave.

miembros de Hamás
Captura | X
Trabajadores escondiéndose
Captura | X

Tal como detalla el medio inglés Daily Mail, finalmente logran esconderse en el área de refrigeración en el almacén cercano a Ascalón, una ciudad -hasta entonces turística- ubicada a 13 km de Gaza.

Pocos segundos después los terroristas irrumpen y disparan indiscriminadamente, buscando por las dependencias del recinto a los trabajadores.

Pese a que llegan hasta la puerta por la que se escondieron los empleados, los milicianos deciden irse aunque robando varios productos como bebidas, jugos y snacks.

Miembros de Hamás robando
Captura | X

“Pasaron noventa minutos en el congelador de atrás mientras continuaban los disparos. Los terroristas robaron todo lo que quisieron”, señaló al citado portal Moris Atias, dueño de la tienda.

El hombre explicó que vio los hechos en tiempo real por las cámaras ya que están conectadas a su celular. “No podía creer lo que estaba viendo. Los dos chicos estaban aterrorizados pero lograron sobrevivir”, mencionó.

“Oyeron los disparos y luego la gente gritaba ‘Allahu Akbar’ (“Dios es grande” en árabe) y fueron a ver qué estaba pasando. Fue entonces cuando vieron a los terroristas corriendo hacia ellos”, sostuvo.

“Me dijeron que nunca habían tenido tanto miedo en sus vidas. Corrieron hacia atrás y permanecieron en el congelador durante una hora y media antes de salir”, mencionó.

“Querían matar a mis dos empleados, ¿y para qué? Simplemente no les importa la vida de la gente”, lanzó.