Bombardeos de Israel dejaron fuera de servicio los aeropuertos de Damasco y Alepo, los dos principales de Siria, y dejaron al menos un muerto y un herido.

Un civil murió y otro resultó herido en un nuevo ataque israelí con misiles contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo (noroeste), una “agresión” que dejó a ambos fuera de servicio, informó este domingo una fuente militar siria.

El nuevo ataque, el tercero en lo que va de mes contra instalaciones aeroportuarias civiles sirias, tuvo lugar la pasada madrugada cuando “el enemigo israelí llevó a cabo simultáneamente una agresión aérea con ráfagas de misiles desde el Mediterráneo, al oeste de Latakia, y desde el Golán sirio ocupado, contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo”, dijo la fuente, según la agencia oficial siria de noticas, SANA.

“La agresión causó la muerte de un trabajador civil en el aeropuerto de Damasco, heridas a otro trabajador y daños materiales a las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos, por lo que quedaron fuera de servicio”, agregó.

El Ministerio de Transporte sirio dijo en un comunicado que los vuelos han sido transferidos al aeropuerto de la ciudad costera de Latakia, en el noroeste de Siria, dados los daños causados en los de Damasco y Alepo.

Siria responsabiliza regularmente a Israel de atacar los aeropuertos de Damasco y Alepo. Éste último fue atacado en dos ocasiones este mes, la última el pasado día 14 después de que grupos armados favorables al Gobierno sirio lanzasen al menos un proyectil contra el territorio israelí.

Israel ataca frecuentemente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y otras con artillería desde su lado de la divisoria, muchas veces teniendo como objetivo a milicias libanesas o iraníes aliadas de Damasco.