El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó que las llamas del hospital bombardeado en Gaza "pronto" llegarán a Israel.

A través de sus redes sociales, Raisi acusó directamente a Irael y Estados Unidos por la masacre en el Hospital Al Ahli de Gaza ocurrida el martes, la cual ha dejado al menos 500 muertos.

“Las llamas de las bombas estadounidenses e israelíes lanzadas esta noche sobre palestinos inocentes que reciben tratamiento por heridas en el hospital de Gaza pronto envolverán a los sionistas”, indicó la autoridad iraní en su cuenta de X.

“Ningún ser humano libre puede guardar silencio ante semejante crimen de guerra”, agregó.

A su vez, Raisi remarcó que Irán, “como parte de la nación islámica, está de luto”.

El gobierno iraní, en tanto, manifestó que “el régimen sionista ha causado su propio fin a manos del pueblo musulmán de Palestina y la región con su crimen al bombardear el hospital Al Ahli”.

Según detalla Europa Press, la nación islámica remarcó que se trata de un suceso que “no quedará sin respuesta”.

“Todas las naciones musulmanes e islámicas deben hacer frente a este régimen falso y usar todos los medios necesarios para poner fin a esta crueldad interminable y al asesinato de musulmanes inocentes”, puntualizó.

Recordemos que durante la madrugada (en Chile) de este miércoles el presidente norteamericano Joe Biden llegó a Israel para reafirmar su apoyo tras el ataque de Hamás.

Luego de su arribo, el mandatario norteamericano declaró que no cree que Israel haya bombardeado el hospital de Gaza.

“En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante (…) fue obra del otro equipo”, indicó en su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

De acuerdo a fuentes de Sanidad palestinas, al menos 500 personas perdieron la vida por el bombardeo en el hospital que los grupos palestinos atribuyen a la fuerza aérea israelí.

Sin embargo, Israel niega estar detrás del ataque, aseverando que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un cohete por parte del grupo gazatí Yihad Islámica.