El grupo Hamas disparó un aluvión de cohetes hacia Ashkelon, en Israel, tras un aviso realizado por los líderes extremistas en los que anunciaron que: "todos se deben ir de la zona antes de las 17.00 horas debido al ataque es en respuesta del crimen de desplazar a nuestro pueblo y obligarlo a huir de sus hogares".

El grupo extremista Hamas disparó durante la jornada de este martes cientos de cohetes en contra de la ciudad Ashkelon en Israel, en medio de la gran escalada bélica de esta semana.

Todo lo anterior, en “respuesta al desplazamiento de civiles en Gaza”, según lo dio a conocer un comunicado difundido por medio de Telegram.

Según lo dio a conocer CNN, esto se produce después de que un portavoz de Hamas lanzara una advertencia a los residentes de la ciudad meridional israelí de Ashkelon.

Lo anterior, para que abandonaran la ciudad “antes de las 17.00 horas” afirmando que es en respuesta al “crimen de desplazar a nuestro pueblo y obligarlo a huir de sus hogares” en la franja de Gaza.

Tras el ataque, el medio Haaretz dio a conocer que un cohete impactó en el importante Hotel Regina de la ciudad.

A su vez, las alertas antiaéreas también suenan en el norte de Israel, por posibles ataques provenientes del Líbano.

Más temprano, el servicio de emergencias israelí reportó que un extranjero murió y otros dos resultaron gravemente heridos en un ataque con bombas sobre Eshkol, cerca de Gaza.