Un grupo de dirigentes talibanes se reunieron durante la jornada de este miércoles con el expresidente afgano Hamid Karzai.

En la reunión además participó el representante del gobierno derrocado para las negociaciones de paz, Abdullah Abdullah, informó el portal de sitios islamistas SITE.

Los líderes talibanes “han dicho que han perdonado a todos los exdirigentes gubernamentales así que nadie está obligado a abandonar el país”.

Así lo informó SITE, después de que los talibanes publicaran imágenes de Karzai junto a Anas Haqqani, miembro del equipo negociador talibán.

Abdullah era el representante que negoció durante meses un acuerdo de paz con los rebeldes en Catar.

Karzai fue el primer presidente de Afganistán después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2001, y permaneció en el poder hasta 2014.

El líder de los talibanes, el mulá Haibatullah Akhundzada, ordenó por su parte la liberación de “prisioneros políticos”, tuiteó el movimiento que ya controla el país.

“A partir de mañana, todos los gobernadores provinciales deben liberar a todos los prisioneros políticos, sea cual sea su importancia, sin restricciones o condiciones, y entregarlos a sus familias”, indicó el comunicado en árabe.