El gabinete de seguridad de Israel aprobó este jueves un alto al fuego en el conflicto en Gaza contra Hamás y Yihad Islámica, tras una mediación de Egipto.

Según el Times of Israel, así fue acordado tras 3 horas de una reunión encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sin quedar claro aún cuándo entrará en efecto.

Los ministros habrían votado unánimemente a favor de la moción. Esto, luego de que se les reportara que Hamás fue “disuadido”, indicó el medio.

Además agregó que en la reunión se habría reportado que Israel “agotó” todos los posibles logros militares a los que aspiraban contra los grupos enemigos en el enclave.

Hamás y Yihad Islámica confirmaron el acuerdo para un alto al fuego “mutuo y simultáneo”, que entraría en vigencia a las 2:00 horas de la madrugada local (19:00 en Chile).

La oficina de Netanyahu aún no fija oficialmente una hora.

De cumplirse, la tregua pondría fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza.

Esto ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel, además de 91.000 personas desplazadas.

En Israel, 12 personas -incluido dos menores- murieron tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave por parte de las milicias palestinas.

Hasta ahora Israel rechazó esa tregua y Netanyahu reiteró ayer mismo su intención de continuar con la operación. Esto, a pesar de que el presidente de EEUU, Joe Biden, le urgió a “una inmediata desescalada significativa”.