Una indirecta del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, sobre la importación de “esclavos” africanos, provocó el viernes en Viena una reacción indignada del ministro de Relaciones Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn.

En un video difundido en Facebook por el entorno del ministro italiano, este interviene en una reunión de ministros de Interior europeos y denuncia la idea al parecer formulada anteriormente por Asselborn según la cual Europa, aquejada por el envejecimiento de su población, necesita inmigrantes.

“Tengo un enfoque totalmente diferente. Pienso estar en el gobierno, pagado por mis conciudadanos, para ayudar a nuestros jóvenes a volver a tener hijos (…) y no para extirpar lo mejor de la juventud africana”, explicó.

“En Italia, sentimos la obligación de ayudar a nuestros hijos a tener hijos. Y no tener nuevos esclavos para reemplazar a los hijos que ya no hacemos”,
explicó Salvini.

En el primer plano del video, Asselborn empieza a reaccionar: “¡Eso es abusar!”.

Pero Salvini insiste: “Si en Luxemburgo necesitan una nueva inmigración, yo prefiero que Italia sea para los italianos y volver a hacer niños”.

Su colega luxemburgués se indignó entonces: “¡En Luxemburgo había decenas de miles de italianos! ¡Vinieron como migrantes, trabajaron en Luxemburgo, para que ustedes en Italia tuviesen dinero para sus hijos, ¡a la mierda!”.

“Alguien bien educado me hubiese dejado terminar mi intervención”, respondió Salvini, para luego continuar su discurso sobre los traficantes de personas.