Internacional
Atentado en escuela de policías deja al menos 60 muertos en Pakistán
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El balance de víctimas mortales del ataque de un comando armado contra una escuela de cadetes de policía en Pakistán subió a 60 personas, indicaron este martes las autoridades.

“En las primeras horas de d√≠a, tenemos un balance de 60 fallecidos, que resultaron muertos en el atentado de ayer en la noche”, declar√≥ a la AFP Nasir Sumalani, responsable del hospital p√ļblico de Quetta, capital de la provincia de Baluchist√°n, situada a 20 kil√≥metros de la escuela atacada. Este balance fue confirmado por otro funcionario.

Se trata de un ataque atribuido a un grupo islamista, que constituye uno de los atentados m√°s mort√≠feros en lo que va de a√Īo en el pa√≠s.

Fueron tres atacantes los que lograron entrar en el complejo tras abatir al centinela de la torre de vigilancia, dando inicio a un ataque que se prolongó por varias horas.

“Primero se dirigieron contra el centinela de la torre de vigilancia y despu√©s de un tiroteo lo abatieron y pudieron entrar en el edificio de la academia”, inform√≥ el ministro provincial de asuntos internos de Baluchist√°n, Mir Sarfaraz Ahmed Bugti.

El ataque contra la escuela de cadetes de la policía de Baluchistán, en el suroeste del país, a 20 kilómetros de la ciudad de Quetta se inició la tarde del lunes.

“El lugar ha sido segurizado al 99%, vamos a terminar esto cuando salga el sol”, agreg√≥ Sarfaraz Bugti, quien indic√≥ que el complejo fue atacado por tres hombres armados, revisando a la baja el primer informe militar que hablaba de que el ataque fue articulado por entre “cinco y seis” asaltantes.

Sarfaraz Bugti indic√≥ que el edificio habitualmente alberga a cerca de 700 pensionistas, pero que recientemente varios estudiantes se graduaron por lo que no pod√≠a precisar el n√ļmero de personas que hab√≠a en la escuela.

Rápidamente el ejército desplegó una operación, apoyada por helicópteros.

Las cadenas de televisión mostraban imágenes de los soldados entrando a la academia de policías y de las ambulancias evacuando a los heridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ax
Tendencias Ahora