Nuevas fotos, aparecidas en las publicaciones de los archivos de Jeffrey Epstein, vuelven a complicar a Andrés Mountbatten Windsor, hijo de la reina Isabel II y hermano de Carlos III. El hombre es visto de rodillas junto al cuerpo de una joven, aparentemente inconsciente.
La situación incluso ha generado repudio de parte del gobierno británico, donde el primer ministro, Keir Starmer, ya le exige que declare ante el Congreso de Estados Unidos.
Nuevas fotos de Andrés Mountbatten
“Las víctimas de Epstein deben ser la primera prioridad. No se puede poner a las víctimas en el centro si no estás dispuesto a hacer eso”, indicó ante los medios durante su visita a Japón.
El expríncipe Andrés tenía una relación de amistad con el pederasta, muerto en prisión en 2019. Aquellos lazos le valieron su descrédito como miembro de la Realeza en Reino Unido.
De hecho, en los últimos meses fue removido de todos sus honores como miembro de la Familia Real, y despojado de su título de príncipe, por parte de su hermano.
Pero hay más: en los archivos de Epstein revelados ayer, aparecen correos que pueden comprometer aún más a la persona de Andrés.
Uno de estos revela que Epstein le escribió en agosto de 2010 prometiéndole enviarle a Londres a una joven “rusa, de 26 años, inteligente y hermosa, de fiar y que ya tiene tu email”. El destinatario del mensaje firmaba como “HRH (Su Alteza Real) el Duque de York”.
En la serie de correos aparecen además invitaciones cruzadas entre Epstein y Andrés a visitarse en sus respectivas residencias.
La invitación de Andrés a Epstein al mismo Palacio de Buckingham (residencia oficial de la entonces reina Isabel) se produjo en septiembre de 2010, solo un mes después de que Epstein dejara de estar en arresto domiliciario y cuando ya era público y notorio su perfil de depredador sexual.
“Encantado de que vengas aquí a BP (siglas del Palacio de Buckingham). Ven con quien tú quieras, yo voy a estar libre de 4 a 8”, escribe el que parece ser Andrés, a lo que Epstein respondió: “Nos vemos a las 4”.