Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una madre ha perdido a sus tres hijos, de entre uno y tres años, en un naufragio cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo Central, donde dos de ellos murieron en la embarcación y el tercero desapareció en el mar. Según Arturo Centore, comandante del barco de la ONG alemana Sea Punks, el rescate de los 15 supervivientes fue desgarrador.
Una mujer ha perdido a sus tres hijos, con edades de entre uno y tres años, en el naufragio registrado este domingo cerca de la isla italiana de Lampedusa, pues dos murieron en la embarcación, mientras que el tercero cayó en el mar y es uno de los tres desaparecidos en la enésima tragedia ocurrida en el Mediterráneo Central.
“Una madre superviviente perdió a sus tres hijos: uno murió en los brazos del médico mientras lo reanimaba, uno fue encontrado muerto y otro murió perdido en el mar. Fue desgarrador”, explicó este lunes a Radio Radicale Arturo Centore, comandante del barco de la ONG alemana Sea Punks que llevó a cabo el rescate de los 15 supervivientes.
La Guardia Costera italiana se hizo cargo de los cadáveres de los niños fallecidos y de los 15 supervivientes del naufragio que se produjo a 58 millas de la costas de la isla italiana de Lampedusa, pero en zona de Búsqueda y Rescate (SAR, en siglas en ingles) de Malta, informaron los medios italianos.
Naufragio en el Mediterráneo
La ONG explicó que Malta respondió a la petición de ayuda enviando un helicóptero para rescatar a dos migrantes que se encontraban en condiciones críticas: una mujer embarazada y un náufrago con dificultades respiratorias y que fueron trasladados a La Valeta.
Durante el trayecto a Lampedusa también transbordaron a otros 38 migrantes que habían sido rescatados siempre en zona SAR de Malta por tres pesqueros.
El sábado, el Sea Punks ya había ayudado a los inmigrantes a bordo de una embarcación con 41 personas, que luego fueron rescatadas por un barco de la Guardia Costera italiana.
Durante las últimas horas, otros 160 migrantes llegaron a Lampedusa después de que patrulleras de Frontex y la Guardia de Finanzas rescataran tres embarcaciones que habían zarpado de Trípoli y Zuara, en Libia.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.