Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha alertado que Europa se encuentra "en el punto de mira" del Kremlin tras el despliegue de misiles de Estados Unidos en Alemania. Peskov advirtió que Rusia tiene el potencial para contrarrestar estos misiles, pero que las capitales europeas podrían ser afectadas. Tanto Rusia como Estados Unidos han subrayado la importancia de mantener líneas de comunicación para prevenir una posible escalada del conflicto, en el contexto de la guerra en Ucrania.
El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, advirtió este sábado que Europa está “en el punto de mira” del Kremlin, luego del despliegue de misiles de Estados Unidos en Alemania.
“Estados Unidos sigue ganando dinero. Europa está en el punto de mira de nuestros misiles. Nuestro país está en el punto de mira de los misiles estadounidenses desplegados en Europa. Ya hemos pasado por esto (…). Tenemos suficiente potencial para contener estos misiles, pero las víctimas potenciales son las capitales de estos estados”, indicó Peskov, según recoge la emisora rusa RBC.
Peskov recordó además que “Rusia siempre ha respondido” al despliegue de misiles de largo alcance estadounidenses en Europa señalando a los países anfitriones como posibles objetivos, lo cual ha calificado de “paradójico”.
Despliegue de misiles tensiona relación entre EEUU y Rusia
El pasado 10 de julio Estados Unidos anunció el despliegue “episódico” de misiles de largo alcance en Alemania, como los SM-6 Tomahawk, así como armas hipersónicas aún en desarrollo que tienen un mayor alcance que los proyectiles desplegados actualmente.
El Kremlin condenó el jueves la decisión, que criticó como una vuelta a la “Guerra Fría”. Los titulares de Defensa de Rusia, Andréi Belóusov, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, hablaron por teléfono para abordar la reducción del riesgo de una “posible escalada”, precisó Moscú el viernes.
Por su parte, el Pentágono subrayó “la importancia de mantener líneas de comunicación” con Rusia, en medio del conflicto en Ucrania, nación apoyada por EEUU y las potencias europeas desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.