Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La actriz Claudia Pérez participó en el podcast Más de Ti de BioBioTV, donde abordó el acoso cibernético sufrido tras su separación con Rodrigo Muñoz y el que ha enfrentado su hija Daniela por su relación con Camilo Zicavo. Pérez criticó los comentarios desubicados y abogó por regular las redes sociales. También expresó optimismo por el nuevo ministro de Culturas, Francisco Undurraga, pero preocupación por el Ministerio de la Mujer.
La actriz Claudia Pérez fue una de las invitadas de ‘Más de Ti Podcast’, el espacio de entrevistas de BioBioTV.
En diálogo con la periodista Jesenia Urzua, entre otros temas, la intérprete se refirió al bullying que ha recibido a través de redes sociales tras su separación con el actor Rodrigo Muñoz.
“Me juzgaron cuando me separé; siempre hay comentarios desubicados. Una vez iba de la
mano con mi pololo y una señora me dice: ‘usted cambia de marido como se cambia de calzones’. Y le dije: ‘¿tú te cambias calzones cada 32 años? Porque yo duré con mi marido 32 años”, recordó.
En el diálogo, a su vez, confesó que su hija actriz Daniela también ha sufrido acoso cibernético. Todo esto a raíz de su relación con el cantante Camilo Zicavo.
“Me duele mucho más que si me lo dijeran a mí, además que me parece tan injusto. Creo que se tiene que regular el tema de las redes sociales porque la gente no tiene idea del daño que hace”, dijo.
Pérez, quien durante tres periodos fue directora del Sindicato de Actores y Actrices de Chile SIDARTE, también se refirió a la llegada del nuevo ministro de las Culturas, Francisco Undurraga.
“Quiero pensar que lo van a hacer bien. Quiero pensar que no vamos a retroceder en derechos sociales. Creo que hay un sector de la cultura muy robusto, muy organizado. Entonces si en algún momento sentimos que se están perdiendo derechos, nosotros vamos a ser la contraparte, vamos a salir a la calle y vamos a dialogar, porque yo quiero que le vaya bien”, agregó.
Sin embargo, su apreciación fue menos optimista sobre el futuro del Ministerio de la Mujer y
Equidad de Género.
“Me preocupa que llegue una persona que haga retroceder los derechos sociales que tanto nos ha costado como sector, que hemos sido siempre ninguneadas, que no tenemos derechos reproductivos”, concluyó la actriz.
‘Más de Ti Podcast’ es emitido por BioBioTV los sábados y domingos a las 18:30 horas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.