Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dramáticas imágenes muestran el devastador efecto que tuvo un ataque ucraniano en un mercado de Donetsk que dejó 25 muertos y múltiples heridos.

Tal como detalla Agencia EFE, el mortal ataque fue realizado por la artillería ucraniana en la región anexionada por Rusia.

“Tenemos información confirmada de 25 fallecidos. Al menos otras 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, ambos en estado de mediana gravedad”, indicó Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular de Donetsk.

El ataque, registrado en el microdistrito Tekstilshchik, es uno de los más sangrientos contra esta ciudad que Kiev no controla desde 2014.

La ofensiva fue llevada a cabo por “fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros”, aseveró Pushilin.

Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, lamentó la agresión, indicando que “es crucial que se inicien investigaciones inmediatas, profundas e independientes para establecer los hechos y la responsabilidad de este ataque”.

A su vez, remarcó que debido a la falta de acceso de la agencia de Naciones Unidas a zonas ucranianas ocupadas por Rusia, es complejo saber mayores detalles de lo ocurrido.

“Las partes en conflicto deben tomar las precauciones necesarias para evitar que haya civiles entre las víctimas”, puntualizó.

Donetsk
Agencia EFE
Donetsk
Agencia EFE

En ese sentido, Shamdasani hizo un llamado para que la ley internacional en materia de derechos humanos sea respetada.

En las imágenes dadas a conocer por Agencia EFE muestran cómo quedó el mercado de alimentos tras el ataque, con serios daños en la zona.

Así también se pueden ver algunos cuerpos en medio de los escombros mientras residentes trataron de cubrirlos con lo que pudieron.

Donetsk
Agencia EFE
Donetsk
Agencia EFE

Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular del Donbás, aseveró que el ataque fue realizado con “fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros” por las fuerzas ucranianas.

No obstante, desde Ucrania rechazaron estar detrás de la incursión, aseverando que las fuerzas ucranianas en esa zona del frente no utilizaron en “operaciones de combate” el tipo de armas utilizadas en el ataque al mercado.

Mediante una nota emitida por el Centro conjunto de prensa de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Tavria, remarcaron que “Rusia deberá asumir la responsabilidad por las vidas de ucranianos que se han perdido”.

Donetsk
Agencia EFE
Donetsk
Agencia EFE
Donetsk
Agencia EFE