Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un concejal ucraniano lanzó varias granadas en plena reunión del concejo municipal, dejando 26 personas heridas, seis de ellos graves.

El incidente, confirmado por la policía ucraniana según detalla Agencia EFE, ocurrió en la región de Transcarpatia, en el sudoeste del país europeo.

En dicho lugar se desarrollaba un pleno que se transmitía por internet. Tal como se puede ver en las imágenes, la reunión fue interrumpida por Serguí Bratin.

Se trata de un miembro del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), quien al entrar al salón arrojó al menos tres granadas que estallaron en medio de la sesión.

Luego de hablar por unos segundos, y sin mediar provocación, el concejal detona los proyectiles explosivos desatando el caos en la sala. Producto del ataque, 26 personas resultaron heridas, de las cuales seis están en estado grave. Uno de ellos es el propio político.

“Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud”, indicó el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita, de acuerdo a Europa Press.

El video fue dado a conocer por la propia Policía de Ucrania, en un caso que fue tomado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

La institución uniformada indicó que el agresor está siendo investigado por “manejo ilegal de armas, municiones o explosivos”, delito que está contemplado en el Código Penal de Ucrania.

Pese a que se desconocen las motivaciones de Bratin para realizar el ataque, por ahora se maneja como un posible atentado terrorista.