Un senador francés fue detenido por presuntamente haber drogado a una diputada para abusar sexualmente de ella.

Según detallan agencias internacionales como EFE, se trata del independiente Joël Guerriau, quien el jueves fue interrogado en su casa por la policía.

Luego del procedimiento, el legislador de 66 años fue puesto bajo detención.

Según la denuncia hecha por la diputada, cuya identidad no se ha dado a conocer, el martes visitó a Guerriau en su hogar, instancia en la que tras beber un vaso de agua que le ofreció el senador, comenzó a “sentirse mal”.

De acuerdo a la víctima, decidió abandonar rápidamente el lugar para ir a un hospital, en donde le practicaron exámenes.

Fue así como los médicos determinaron que en su organismo había éxtasis, misma droga que fue hallada por la policía en el domicilio de Guerriau.

Imagen de archivo del senador francés
Imagen de archivo del senador francés | France 24

El medio galo Le Monde añade que la Fiscalía de París confirmó la detención de Guerriau por “administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que podría perjudicar su juicio o el control de sus acciones para cometer una violación o una agresión sexual”.

La citada agencia agrega que el delito por el que es acusado el senador conlleva penas de hasta cinco años de cárcel y una multa de 75 mil euros, monto equivalente a unos 72 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Por el momnento ni el Senado francés ni su presidente, Gérard Larcher, se han referido a la acusación.

Nacido el 9 novembre 1957 en la comuna francesa de Uckange, Guerriau es senador desde 2011 por el departamento de Loira Atlántico.

A su vez, se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Alta del país europeo.

Cabe señalar que tras conocerse la grave acusación, el congresista decidió cerrar sus cuentas en redes sociales.