El hermano de 9 años de la niña fallecida está gravemente herido, mientras que los padres y el piloto presentan lesiones leves.

Una niña de 5 años perdió la vida tras un accidente aéreo registrado en las cercanías de Turín, al norte de Italia, y que involucró a un avión militar.

El hecho ocurrió este sábado, cuando una aeronave de la patrulla acrobática Frecce Tricolori se estrelló junto a un vehículo, en el cual iba la menor de edad.

“La patrulla apenas había despegado (del aeropuerto de Caselle) cuando por razones de momento desconocidas la aeronave pilotada por el Mayor Oscar Del Do perdió altitud y se estrelló contra el suelo”, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa, según consignó Deutsche Welle (DW).

ANtes de estrellarse, el piloto activó el sistema de eyección, logrando ser expulsado del avión previo a su caída al suelo.

Según informó el ministerio antes citado, de momento no es posible confirmar las causas del accidente, aunque una de las hipótesis es un impacto con un pájaro.

En su caída avión alcanzó a vehículo

El ministro de Transportes y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también subió un video del accidente en el que se ve cómo una aeronave rompe la formación y se precipita al suelo antes de explotar.

“El incendio que se produjo tras el impacto del dispositivo contra el suelo alcanzó lamentablemente a un automóvil que pasaba (…) con cuatro personas a bordo, provocando la muerte de una niña y heridas a los otros tres pasajeros del vehículo”, indicó el ministerio.

La aeronave iba a participar en un espectáculo aéreo por el centenario de la fuerza aérea italiana. En ese contexto, es que la familia había asistido justamente a ver el entrenamiento para el evento.

Según medios locales, su hermano de nueve años está gravemente herido, mientras que sus padres, así como el piloto, habrían resultado heridos de levedad.