El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que no tiene relación con el siniestro aéreo en el que presuntamente murió el jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, asegurando además que su fallecimiento es "algo bueno" para su país.

“Claro que es algo bueno para Ucrania”, afirmó Zelenski este jueves en una rueda de prensa en Kiev.

“No tenemos nada que ver con eso, sabemos quién fue”, agregó en la instancia, en la que estuvo junto a su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

En su declaración, Zelenski aprovechó incluso para hacer una broma al respecto.

“Cuando pedí apoyo aéreo a los socios no era esto lo que había pensado”, afirmó.

Un avión privado de Wagner en el que Prigozhin figuraba como uno de los pasajeros se estrelló este miércoles por la tarde cuando volaba de Moscú a San Petersburgo y los diez ocupantes murieron en el siniestro, según las autoridades rusas.

Wagner amenaza con represalias

Tras conocerse el incidente, el grupo Wagner, la agrupación paramilitar más importante al servicio de Rusia, amenazó con “consecuencias catastróficas”.

A su vez, culpan a Vladimir Putin de estar detrás del “accidente”.

“El asesinato de Prigozhin tendría consecuencias catastróficas. Las personas que dieron la orden no comprenden en absoluto el estado de ánimo ni la moral del ejército”, señaló el grupo en Telegram.

“Que esto sea una lección para todos. Siempre hay que llegar hasta el final. Pero incluso en el infierno será el mejor. ¡Gloria a Rusia!”, sentenció.