Aviones de combate del Reino Unido interceptaron a dos bombarderos rusos en las costas británicas.

Según detallan medios locales como Independent, la mañana de este lunes aviones Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) interceptaron a las aeronaves rusas que volaban cerca de las Islas Shetland, al norte de Escocia.

James Heappey, ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, indicó que los pilotos británicos fueron enviados para monitorear el paso de los bombarderos.

“Los pilotos se lanzaron en sus aviones Typhoon para interceptar dos bombarderos rusos de largo alcance esta mañana, monitoreándolos mientras pasaban al norte de las Islas Shetland, listos para contrarrestar cualquier amenaza potencial al territorio del Reino Unido”, indicó el titular de la cartera.

“Las tripulaciones de la RAF en Lossiemouth mantienen una vigilancia constante sobre el espacio aéreo del Reino Unido y siempre están listas para tomar medidas en cualquier momento para mantener a nuestro país seguro”, agregó.

A su vez, el medio Sky consignó que un avión de reabastecimiento británico Voyager acompañó a los cazas durante la misión para ofrecer recarga de combustible en el aire en caso de emergencia.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia indicaron que sus bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 realizaron vuelos de patrullaje sobre aguas neutrales de los mares Báltico, de Noruega, Barents y otros del Océano Glacial Ártico.

De acuerdo a Agencia EFE, durante esta misión los bombarderos fueron escoltados por cazas rusos Su-35S, Su-27 y MiG-31.

“Todos los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo”, mencionó el teniente general Serguéi Kobilash, comandante en jefe de la aviación rusa de largo alcance.

Países Bajos también interceptó bombarderos rusos

Durante esta jornada Países Bajos también confirmó haber interceptado dos bombarderos rusos que volaban hacia el espacio aéreo neerlandés.

Fueron dos cazas F-16 los que despegaron para interceptar a las aeronaves rusas, identificados en primer lugar por Dinamarca, que volaban hacia el espacio aéreo que Países Bajos vigila para la OTAN.

Finalmente los aviones se dieron media vuelta sin llegar a ingresar en el espacio aéreo.