El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha pedido "prudencia" ante los datos que arrojan las encuestas sobre las elecciones generales de este domingo, aunque ha avanzado que su partido no será obstáculo para conformar una "alternativa" a Pedro Sánchez pero no va a "regalar" sus votos.

El ‘número dos’ de VOX ha hecho una primera valoración al cierre de los colegios electorales desde la sede nacional del partido en la calle Bambú de Madrid, donde Santiago Abascal espera ya los datos del escrutinio acompañado por su círculo más cercano y primeros candidatos de la lista por Madrid.

Garriga ha evitado valorar las encuestas y ha asegurado que VOX, “sea cual sea el resultado”, va a “seguir trabajando” comprometido con “devolver la voz al pueblo español, ser la alternativa que merece el pueblo y un futuro de prosperidad”.

En este punto, ha recuperado el mensaje que ha repetido VOX durante toda la campaña electoral sobre las encuestas como un medio de “manipulación” del voto. “Estamos convencidos de que el pueblo español en un momento determinante nos va a responder; a partir de ahí seamos prudentes”, ha reclamado.

En cualquier caso, ha adelantado que VOX en cualquier negociación hará “valer” sus votos “con la fuerza justa” que le entreguen los electores. Eso sí, sin “regalar” sus votos y “defendiendo” a sus votantes. “Por VOX nunca será para conformar esa alternativa y ese cambio de rumbo que merece nuestra querida nación”, ha adelantado sobre una posible suma de mayoría absoluta con el PP.

Garriga ha aprovechado además para mostrar su “satisfacción” por la campaña electoral de VOX, en la que ha denunciado que han tenido que sufrir “ataques violentos y campañas de manipulación sin precedentes”.

También ha criticado el día elegido por el jefe del Ejecutivo para las elecciones, que cree que “solo responde a un intento de perjudicar la participación” y “hacer todo lo posible para modificar el resultado”.