Al menos dos personas resultaron heridas el jueves por la noche en la ciudad rusa de Bélgorod, situada próxima a la frontera con Ucrania, por la explosión de la munición lanzada por un avión militar ruso SU-34 a causa de un fallo.

La explosión causó un gran cráter en el centro de la ciudad, afectó a varios edificios residenciales, vehículos y postes de líneas eléctricas, según ha publicado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó en su canal de Telegram que, según los primeros datos, hay dos víctimas: una mujer que sufrió una lesión en la cabeza y fue hospitalizada “en estado de gravedad moderada”, y otra mujer con quemaduras que rechazó ser hospitalizada.

casa destruida
Agencia EFE

“Lanzamiento anormal de una munición de aviación”

El Ministerio de Defensa ruso admitió que “el 20 de abril de 2023, aproximadamente a las 22.15 hora de Moscú, durante un vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Bélgorod, tuvo lugar un lanzamiento anormal de una munición de aviación”, aunque no informó de las víctimas, según medios locales.

Todos los residentes del edificio de viviendas dañado por la explosión de un proyectil lanzado a causa de un fallo por un avión militar ruso SU-34 en la ciudad de Bélgorod, han sido evacuados, informó este viernes el gobernador de la región homónima rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.

destrucción
Agencia EFE

“La evacuación fue supervisada por especialistas del Ministerio para Situaciones de Emergencia”, escribió Gladkov en su canal de Telegram.

Algunos residentes del edificio, de cinco plantas, se trasladaron a casas de familiares y otros fueron acomodados en un hotel de la ciudad.

El gobernador informó además que una anciana tuvo que ser hospitalizada por una crisis de hipertensión y se encuentra bajo observación médica.

Enorme cráter

La explosión del proyectil, cuyo tipo no ha precisado el Ministerio de Defensa de Rusia, dejó un enorme cráter de 20 metros de diámetro.

La potencia de la onda expansiva fue tal que un automóvil que estaba estacionado junto al lugar de la explosión quedó en el tejado de un edificio próximo.

La ciudad de Bélgorod se encuentra a solo 30 kilómetros de la frontera de Ucrania, por lo que en un primer momento usuarios de las redes sociales atribuyeron la explosión a un ataque ucraniano.

casa destruida
Agencia EFE