Julia Wendell, joven de nacionalidad polaca que señaló en algún momento ser Madeleine McCann, declaró no recordar su infancia ni ascendencia, por lo cual expertos decidieron realizar diversas test para determinar su origen.

Este martes se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN realizados a Julia Wendell, la joven que afirmó ser Madeleine McCann. Las pruebas concluyeron que la adolescente de 21 años no es la pequeña que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

Fue en febrero pasado cuando Wendell, quien vive en Alemania, saltó a la fama tras señalar que podría ser la pequeña desaparecida Madeleine McCan, la niña a la que se le perdió el rastro mientras veraneaba con su familia en Portugal.

“No recuerdo mucho de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte. Es sobre unas vacaciones en un lugar muy caluroso”, señaló en aquella oportunidad.

Según recogen medios internacionales como CNN, el examen dejó en evidencia que los orígenes de Wandelt se encuentran en Polonia, con un poco de influencia lituana y rusa.

“Ella es absolutamente 100% de Polonia”, dijo Fia Johansson, una investigadora que trabaja con la joven que aseguró en algún momento ser Madeleine McCann.

“Lo asombroso es que los padres se negaran a resolverle esta interrogante. Una simple prueba de ADN de ellos habría resuelto muchas de las dudas de Julia“, agregó la también médium.

Caso Madeleine McCann

La noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos, la niña de 3 años llamada Madeleine McCann desapareció de la habitación del centro turístico Ocena Club, de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.

Aunque sus padres cenaban con un matrimonio amigo, ambos se turnaban cada quince minutos para ir a confirmar que sus tres hijos (Madeleine y sus hermanos Sean y Amelie) estén durmiendo bien.

A partir de ese momento la vida de los McCann se volvió una pesadilla.

La investigación policial portuguesa fue cuestionada por su par británica y, mientras de un lado y otro se culpaban, los años pasaron y de la joven Madeleine nunca se supo nada.