Al menos dos personas han muerto en la localidad Przewodow de Polonia, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, convocó este martes el Consejo de Defensa después de que medios de comunicación en Polonia hayan informado de que dos misiles han impactado sobre la ciudad de Przewodow, a escasos ocho kilómetros de Ucrania.

“En respuesta al cese de la transferencia de petróleo a través del oleoducto Druzhba y el impacto del misil en territorio de Polonia, Viktor Orbán convocó el Consejo de Defensa de Hungría alas 20.00 horas”, informó portavoz del Gobierno, Zoltan Kovavs, en su perfil de Twitter.

Medios de comunicación polacos han informado de la muerte de dos personas en la localidad de Przewodow tras el impacto de dos posibles misiles perdidos.

Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario. Esto, según adelantó el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

Cabe destacar que de acuerdo con la Associated Press, una alta fuente de la Inteligencia estadounidense atribuyó las explosiones a misiles rusos.

La situación reviste especial preocupación, por cuanto Polonia es integrante de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN).

El Pentágono, sin embargo, manifestó no poder corroborar los reportes, de acuerdo con fuentes de Reuters.