"Hemos interferido, estamos interfiriendo y seguiremos haciéndolo. De forma cuidadosa, precisa y quirúrgica, de una manera única para nosotros", dijo Prigozhin en una publicación en las redes sociales de su empresa Concord.

Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente del país, Vladimir Putin, y fundador del Grupo Wagner, reconoció este lunes haber “interferido” en el pasado en procesos democráticos en Estados Unidos.

La confesión se dio tras ser cuestionado por una posible interferencia en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, previstas para el martes.

Fue allí donde Prigozhin ha reconocido haber interferido en el pasado, a la par que ha defendido seguir haciéndolo en el presente y en el futuro.

De este modo Prigozhin dejó caer que, efectivamente, Moscú ha intervenido en anteriores elecciones en Estados Unidos, según recoge CNN.

Se trata de un hombre que mantiene una estrecha relación con el mandatario ruso, a quien se le llegó a tildar como ‘el chef de Putin’.

Aunque no se puede llegar a confirmar la veracidad de lo que apunta Prigozhin, el oligarca ruso sí que ha incidido en que esta interferencia en procesos democráticos se hace “con cuidado, con precisión y quirúrgicamente”.

Las autoridades estadounidenses ya han sancionado en anteriores ocasiones a Prigozhin por financiar la Agencia de Investigación de Internet.

Se trata de una conocida ‘granja de trolls’ rusa acusada de entrometerse en varias elecciones estadounidenses recientes.

El pasado mes de septiembre, Prigozhin también admitió haber fundado el Grupo Wagner. Este es un grupo privado de mercenarios acusado de crímenes de guerra en África, Siria y Ucrania.