Recortes de impuestos masivos para los más ricos provocó ira e incomprensión por parte de la ciudadanía. "Apoyen las huelgas" y "Congelen los precios, no las personas", se podía leer en algunas pancartas.

Miles de británicos salieron a las calles este sábado para protestar contra la crisis del costo de la vida, mientras el gobierno asume mal su política presupuestaria después de una semana de caos en los mercados.

La inflación británica está en su punto más alto, la libra esterlina está en su punto más bajo y la preocupación aumenta a medida que se acerca el invierno.

El nuevo gobierno conservador de Liz Truss prometió una acción inmediata para hacer frente a la crisis, pero el anuncio de la semana pasada de recortes de impuestos masivos para los más ricos provocó más ira e incomprensión.

“Apoyen las huelgas”, “Congelen los precios, no las personas” o “Impuestos para los ricos”, se podía leer en las pancartas de los manifestantes en Londres, que acudían al llamamiento de varias organizaciones hacia Westminster, en el centro de la capital.

La gente “está harta”, dice Lily Holder, una manifestante de 29 años en Londres.

Lee también...

El invierno -que se anuncia duro para muchos británicos que tienen dificultades para pagar las cuentas- “demostrará la verdadera crueldad de nuestro gobierno”, según ella.

La mayoría de los británicos recibieron fríamente el “minipresupuesto” presentado por el gobierno la semana pasada. Los anuncios también sacudieron a los mercados y redujeron la libra esterlina a su nivel más bajo, lo que provocó la intervención del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central.