Los restos de Isabel II regresaron este martes al palacio de Buckingham, la que fue su residencia oficial durante las siete décadas de su reinado, donde reposarán hasta que mañana se oficie un cortejo fúnebre y el féretro quede instalado en una capilla ardiente en el palacio de Westminster.

El féretro de la reina Isabel (Elizabeth) II llegó este martes por la tarde, en torno a las 20:00 horas (16:00 en Chile) al Palacio de Buckingham, en Londres, donde fue recibido por el monarca Carlos (Charles) III y la reina consorte Camila (Camilla.

Los restos mortales de Isabel II aterrizaron en torno a las 15:00 horas (hora local) en Londres provenientes de Escocia, donde estos días se han celebrado una serie de actos oficiales en recuerdo a la monarca, fallecida el jueves en Balmoral.

El rey Carlos III recibió los restos mortales de su madre en la que había sido su residencia principal durante 70 años de reinado. Tras Buckingham, el féretro de la monarca será trasladado el miércoles al Palacio de Westminster, donde se instalará la capilla ardiente.

Cientos de personas se han reunido en las inmediaciones de Buckinghan para recibir a la comitiva que acompañaba el féretro. Una vez los restos de la monarca cruzaron las puertas exteriores del palacio, los asistentes rompieron en aplausos y vítores a Isabel II.

El lunes se celebrará el funeral de Estado a la reina en la abadía de Westminster, un acto al que asistirán miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron o el turco Recep Tayyip Erdogan.