Cerca de 2000 personas asistieron a la misa en honor a la Reina Isabel II, la que se llevó a cabo en la Catedral de San Pablo en Londres. Una instancia marcada de emoción donde se dio las gracias por la "devoción de la Reina a todo su pueblo" .

El Reino Unido ha entrado en un periodo de luto nacional tras la muerte de la reina Isabel II a la edad de 96 años, quien estuvo 70 años en el trono.

A esta hora el rey Carlos II da su primer discurso como soberano. En su alocución el monarca juró preservar los valores de Reino Unido y rindió homenaje póstumo a su madre.

En paralelo a esto, se inicia una misa en la Catedral de San Pablo para honrar “la larga vida de la Reina al servicio de este país, el amor por su familia y su compromiso con el deber”, según consignó la BBC.

El sacerdote Andrew Tremlett dará las gracias por la “devoción de la Reina a todo su pueblo” al recordar su “larga vida al servicio de este país y de sus reinos de la Commonwealth en todo el mundo”.

Cabe mencionar que no se espera que los miembros de la Familia Real estén presentes en el servicio, el cual será transmitido en directo por la BBC.

Incluso la Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, realizará una lectura bíblica y asistirán otros ministros de alto rango.

El líder de la oposición Sir Keir Starmer y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se encuentran presentes en la catedral.

Sarah Mullally, obispo de Londres, como decana de las Capillas Reales, pronunciará el discurso, y el arzobispo de Canterbury Justin Welby pronunciará la bendición.

Hay alrededor de 2.000 personas presentes en el servicio de oración y reflexión.